BARRA_HARD_CORE

BARRA_HARD_CORE

jueves, 31 de enero de 2019

Dragon Ball Super: BROLY - Promocionales México - PARTE 3: CINETOP




Llegamos a la tercera y última parte de éste post. Corresponde, finalmente, hacer la revisión de la única pieza promocional de la película lanzada por la cadena mexicana de cines CINETOP. Pero antes de esto, quisiera hacer un comentario respecto a la campaña publicitaria de la película en México: brutal. Por todos lados. Sinceramente eso fue para mí una grata sorpresa, pues a cualquier hora del día, donde me encontrara, podría ver alguna publicidad relacionada a la película. Fue una campaña monstruosa, como nunca antes se había visto en México para un filme de Dragon Ball, cosa que me dio mucho gusto... ¡Hasta en el vagón del metro!

Y bueno, pasando al tema central, quiero comenzar diciendo que fue todo un hallazgo de lo más casual. Navegando a través de Facebook, me topé con publicidad de la película junto al nombre de una cadena de cines de la que jamás había escuchado hablar: CINETOP. Me llamó la atención porque por un momento pensé que se trataba de alguna cadena sudamericana, pero al entrar a su pagina me di cuenta de que es totalmente mexicana... ¡Y, oh sorpresa! husmeando entre las imágenes que publican, me encontré con éste par, siendo la segunda la que más me sacudió:



Ni corto ni perezoso, puse manos a la obra y afortunadamente, casi de manera inmediata, logré encontrar a alguien que podía ayudarme a conseguir una de estas raras cubetas palomeras. He aquí lo curioso: yo las recibí desde Guanajuato pensando que procedían de alguna sucursal de CINETOP, por supuesto; sin embargo, platicando después con la misma persona, me comenta  que ha conseguido la cubeta en una sucursal de Cinemas Kristal... ¡¿y eso qué es?! - Investigando, me he enterado de que éstas dos pequeñas cadenas de cine mexicanas, han distribuido exactamente la misma cubeta en sus sucursales. Desconozco exactamente el motivo, pues (ya lo verán a continuación) la cubeta, a diferencia de los promocionales de Cinemex y Cinépolis, no tiene ningún logotipo de alguna de éstas dos cadenas, sin embargo, ha sido sólo CINETOP la que la ha anunciado de manera oficial en sus redes, pues de parte de Cinemas Kristal no hay ni si quiera una mención de la promoción.

Mi conclusión es que, tal vez, las cubetas se hayan hecho por iniciativa de la empresa que las fabricó y no de las dos cadenas de cine. Dicha empresa, creo yo, habría sido la responsable de conseguir la licencia y permisos correspondientes, precisamente pensando en fabricar éstas cubetas y ofrecerlas a éste tipo de cadenas que, al ser tan pequeñas, no disponen de un presupuesto suficiente (creo yo) para mandar a hacer sus propios promocionales, por lo que se hicieron sin ningún logotipo para que ambas (y no sé si se hayan distribuido en más cadenas diferentes que yo desconozca) no tuvieran inconvenientes en vender el mismo artículo. Lo curioso es que, al ser algo tan local (pues en la Ciudad de México, tengo entendido, no existe ninguna de éstas dos cadenas) el descubrimiento, repito, fue todo un hallazgo, una verdadera coincidencia y rareza.





A mí me ha encantado ésta palomera. A pesar de que es completamente de plástico color rojo, impreso, la calidad de la impresión es excelente. Tiene una definición muy buena y colores muy vivos, es una muy bonita pieza en realidad. La textura de la impresión es curiosa y agradable al tacto, pues es un tanto porosa pero muy suave. Y creo que lo que acaba de rematar la genialidad de ésta cubeta es la inclusión de Chirai y Lemo, dos de los nuevos personajes de la película que quedaron completamente fuera de cualquier publicidad o promocional mexicano y que, a mi parecer, son de los más destacables del filme. Muy curioso, y un tanto enredado, todo lo que hay detrás de ésta palomera.

Me he enterado, gracias a la misma persona y con información de los trabajadores de Cinemas Kristal, que se lanzó también un vaso, pero tuvo un éxito tremendo y estuvo disponible sólo el mismo día que se sacó a la venta. He buscado hasta por abajo de las piedras y no he encontrado nada respecto a él, nadie lo vio, nadie lo tiene, nadie sabe nada ¿a caso los trabajadores de Cinemas Kristal serían almas en pena? Todo un misterio. ¿Alguno de ustedes sabe algo? Se solicita su colaboración... lo demás ya se lo saben.







Con esto concluyo ésta larga entrada. Reitero con ustedes mi satisfacción al poder publicar algo nuevo otra vez, deseando que les guste y resulte interesante. 

- ¡Kaaaaaaaakaaaaaaaroooootoooooooooooo!

                                                                Broly, Marzo 1993



No hay comentarios.:

Publicar un comentario