¡¿Qué es eso?! No, no, no... Tócalo tu primero. Mira, un sandwich...
¡Enhorabuena! Han sobrevivido con éxito al primer clavado al vertedero. Me alegro. Pero esto apenas comienza. Ponte los gogles, toma aire y anda con cuidado... Porque vamos a ir más y más profundo en éste mar de desechos...
Ha llegado la hora de entrar en verdadera materia. Pues a estas alturas no sólo se habla de coleccionismo, si no de pasión, de recuerdos, de nostalgia, de placeres, de emociones, de locura... Aunque éstas palabras se quedan en realidad cortas. Si hay algún adjetivo que englobara todo lo maravilloso que significa ésta serie, sería nada más y nada menos que su propio título: DRAGON BALL. Ésto se ha puesto en verdad serio.
Ésta entrada es especial, pues si bien nos introduce por 1ra vez en el blog al fascinante mundo de Goku (y todos los demás...) abre también dos nuevas categorías, que son las "Trading Cards" y los "Albumes". Temas que con el tiempo serán frecuentes en éste espacio. Pero ya basta de palabrería barata, vamos a la colección...
EDIBAS COLLECTIONS, es una empresa Italiana (ubicada exactamente en Via Pierluigi da Palestrina 2, 20124 en Milano... Por si gustas visitarlos algún día.) que se dedica a la fabricación de diversas colecciones de Trading Cards, incluyendo material de Ben 10, Los Simpson, Generator Rex, entre muchos otros.
El éxito de la compañía al igual que su fama han ido creciendo a nivel mundial, es por eso que tiempo después se extendieron a Francia y España, formando así EDIBAS COLLECTIONS Europe. Todo ésto debido a que la empresa siempre se ha destacado por mucho en los altos niveles de calidad de sus artículos, y ellos mismos lo saben: "EDIBAS COLLECTIONS privilegia siempre a sus coleccionistas: calidad, fantasia y flexibilidad en el uso son sus prioridades." Ojalá todas las compañías fueran así de exquisitas y comprometidas, ¿no?
Logotipo de la empresa e imagen promocional disponible en el sitio web oficial. En ella pueden apreciarse las diferentes colecciones que se han lanzado.
Pues bien, creo que con eso es suficiente, pues es sólo a manera de presentación. Además no hay tanta info. relevante de la empresa disponible... Ahora, ¿que son las Lamincards? Simple y sencillamente, son tarjetas de plástico transparentes. Con acabados muy nítidos y finos pero traslúcidos, es esto lo que las hace tan llamativas. Más adelante verás las imágenes.
LAMINCARDS - Francia ________________
La colección de la cual hablaré en ésta ocasión, es uno de los lanzamientos franceses de EDIBAS. *Pero antes de continuar, sólo quiero comentar que en España existe una edición prácticamente idéntica lanzada por EDIBAS y Mundicromo, conocida como "La Colección Roja" (no oficialmente), pues la barra de poderes de cada tarjeta en la ilustración es roja. El coleccionador es muy parecido al igual que las tarjetas, teniendo sólo ligeros cambios, pues unas pocas tarjetas si son diferentes. Otro aspecto distinto es que las tarjetas no vienen numeradas en el mismo orden que en la edición francesa, y como último, las tarjetas españolas vienen en español. Para que no os confundáis con vuestras ediciones españolas.
La colección fue lanzada en Noviembre del 2008. Lamentablemente, no llegó nunca a México y la manera de conseguir todo éste material era (y es) a través de Internet, ya sea comprando cajas enteras o los sobres sueltos. Cada sobre contenía 6 Lamincards y tenía un costo de 1,50 EUR y el costo del coleccionador era de nada más y nada menos que de 3,95 EUR. Muy barato, comparado con los precios que alcanzan hoy en día.
La colección francesa se compone de 162 Lamincards, pero a diferencia de la española, ésta tiene 30 tarjetas especiales más (tarjetas con acabado metálico), siendo así una colección de 192 tarjetas en total.
Sobres originales. En la 2da imagen puede apreciarse a detalle el Código De Barras y el bajo costo de 3,95 EUR en el coleccionador.
Portada y contraportada del coleccionador francés.
Las Lamincards especiales son "un gemelo metálico" de sus contrapartes de plástico. Pues son idénticas. Yo las considero como tarjetas un tanto "secretas" digamos, pues tanto en la parte trasera de los sobres, como en el coleccionador, se indica que la colección está compuesta por sólo 162 números, jamás se menciona la existencia de éstas tarjetas especiales. Muy grata era la sorpresa al encontrar una en un sobre...
Tarjetas idénticas. La barra roja indica los niveles de poder de la tarjeta, parte del juego.
Estas tarjetas metálicas son particularmente difíciles de conseguir, pues eran pocas las que encontrabas dentro de una caja de sobres (o blisters). Además de que son odiosas, pues son muy difíciles de conservar en buen estado, incluso se rayan al contacto con el plástico de las hojas del coleccionador. Las transparentes son un poco menos delicadas, aunque hay que tener mucha precaución al manejarlas y sobre todo si vas comprar o a intercambiar de éstas tarjetas, pues no todo coleccionista es tan precavido y es muy común encontrar Lamincards con daño considerable.
En la primera imagen puedes apreciar el bellísimo acabado de las tarjetas transparentes.
Yo divido el coleccionador en dos partes, pues en la primera parte, las tarjetas tienen bellas ilustraciones fijas (por así llamarles. Otros las conocen como tarjetas de "personajes") mientras que la segunda parte está compuesta de tarjetas con capturas directas de la caricatura (conocidas también como tarjetas de "escenas"). Éste es el único "pero" de ésta maravillosa colección, pues sin duda, le resta el valor que podría tener con otro tipo de imágenes. Las famosas "escenas" incluso se ven pixeleadas y hasta borrosas y el ojo más agudo notará también que las proporciones de la imagen son inadecuadas en algunos casos, pues hay algunas que están estiradas para que quepan "apropiadamente" dentro del espacio de la tarjeta.
No, las fotos no están borrosas...
Todas las colecciones lanzadas por EDIBAS de Dragon Ball son jugables. En éste caso, la colección contiene un tablero de juego, el cual viene justo en el medio del coleccionador. El tablero puede retirarse de la mica protectora o puede jugarse directamente sobre el coleccionador.
Tablero dentro del coleccionador.
Instrucciones del juego impresas detrás del tablero.
Lamentablemente no tengo idea de cómo se juegue con éstas tarjetas... Estoy tratando arduamente de descifrar las instrucciones a partir de las reglas del coleccionador, tarea que se está complicando un poco, pues hay cosas que no embonan en mi corto y primate entendimiento. Más adelante, haré una entrada especial y únicamente dedicada a explicar el juego tan pronto esté completo el texto de las reglas al español, que estoy tratando de elaborar. (Claro que si alguien sabe cómo se juega es libre de explicarlo... ¿Si? por favor, lo necesito...)
Las tarjetas tienen doble vista: en la parte frontal se indica el nombre del personaje y su poder de ataque y defensa (y una inscripción en rojo para las tarjetas especiales como "Super Saiyajin" o "Transformación"). En la parte trasera se incluye el número de la tarjeta así como una descripción que sirve al momento del juego, pues indica el nombre de las cartas aliadas a esa tarjeta en particular. Incluye también un pequeño recuadro con el rostro del personaje, el cual indica a que equipo pertenece (a los buenos, a los malos o a los neutrales)... Desconozco que indiquen las Dragon Balls.
Sin duda alguna es una excelente colección. Es una lástima que ya sean muy escasos los materiales y artículos con ésta calidad, por suerte aún sobreviven éstas colecciones.
¡Espero que el tema haya sido de interés para ustedes! Lo hago con gusto para compartir todo éste maravilloso material. Muy pronto subiré más entradas relacionadas con Dragon Ball. Compartan sus comentarios libremente, en éste Blog (no) se discrimina...
Pasaba casualmente por el vecindario cuando me encontré con esta interesante entrada. Dejando a un lado el producto revisado (que es súper genial, por cierto), me gustó mucho el estilo con el que escribes. Para el poco tiempo que tiene de vida el blog, pienso que vas muy bien. Las fotos son muy nítidas y eso es lo que más hace falta en la red, ya que la mayoría del material de este tipo es por lo general borroso. Felicitaciones, y sigue así!!
ResponderBorrar¡Muchas gracias por tus comentarios Coleccionista Emex! Me alegra que hayas encontrado interesante ésta entrada, ha sido un honor que visites el blog. Espero que pases por aquí seguido (como yo por el tuyo, jejeje) y que comentes las demás entradas... De nuevo, ¡muchas gracias por tus comentarios y ánimos! El blog apenas comienza, pero irá creciendo... ¡Recibe un afectuoso saludo!
BorrarHola, yo vivo en mexico, especificamente en le estado de sonora, me gustaria obtener estas colecciones, alguien sabe donde las puedo conseguir??
ResponderBorrarHola Adelina. Conseguir éstas colecciones en México es bastante difícil... Sería cosa de que buscaras en sitios de ventas por Internet y que lo consiguieras de esa manera, pues aquí lo veo muy raro. Gracias por tu visita, Saludos!
BorrarSaludos amigo se ve que le dedicas tiempo a tu blog pero más que eso se ve que le pones corazón. Felicidades, saludos Vic.
ResponderBorrarMe mataste.
ResponderBorrarNo las conocía y me alegra haberme dado una vuelta.
Se ven maravillosas y obvio, necesito mis 9 o 18 de esas, para tener una hoja en mi álbum de tarjetas intercambiables.
Por cierto también soy coleccionista de TCG´S y pretendo, tener alguna de todos los tcgs que estén a mi mano y disposición.
TU DEBES ENTENDERME.
Gracias por tu entrega.