Pasamos ahora a la revisión de los promocionales lanzados por Cinépolis. Ésta es la cadena que se ha posicionado como la más grande e importante de cines en México y en varios países latinos, tengo entendido. Recuerdo muy bien que desde finales de los 90's (tal vez antes, pero eso no lo sé) Cinépolis ya lanzaba promocionales de las películas más taquilleras del momento, aunque en aquel entonces era todo más sencillo, limitándose a uno o dos vasos diferentes y una cubeta palomera, pero no eran para nada piezas tan elaboradas como las que hay ahora.
Usualmente estaban hechas de plástico barato color blanco, del tipo más común, y con una imagen al rededor del vaso y eso era todo. Yo recuerdo muy bien un vaso que lanzaron cuando se estrenó la película de Godzilla, en 1998, y una cubeta de la película 102 Dálmatas que tuve por mucho tiempo, la cual terminó sus últimos años siendo utilizada como cubeta para trapear y, muy al final (rayada y rota), para guardar tornillos oxidados y demás basura inservible.
Con el tiempo y con el éxito de la empresa, la calidad de los promocionales mejoró mucho, además de que la oferta en la diversidad de artículos aumentó: gorras (de decenas de películas), lentes de sol (los recuerdo de X-Men 3: La Batalla Final), llaveros, asientos inflables (sí, de Batman Begins) y seguro varias cosas más que ahora mismo no puedo recordar. Fue hasta hace poco, y gracias al tremendo éxito de los promocionales, que Cinemex se sumó a la misma carrera de la forma intensa y activa con la que actualmente se maneja. Y bueno, todo éste preámbulo, inevitablemente nostálgico, me sirvió, al menos, para no dejar tan vacía ésta segunda parte:
Comienzo con lo más simple, que es el vaso. No hay mucho que decir sobre él, salvo admirarlo... En cuanto a la calidad y acabado, considero mucho mejores los vasos de Cinemex, pues, además de ser más grandes, el plástico es mucho más suave, liso y brillante, y el de éste es mínimamente opaco, además de que se raya con suma facilidad, incluso con el simple roce con otro vasos apilados. La verdad es que, de todo lo que lanzaron (hablando en general, de todas las cadenas), creo que ésta pieza es la más floja y simplona de todas. Pero bueno, es Dragon Ball... es Broly... y, al final, no puede faltar pues es parte de la colección. Curiosamente, le sigue la pieza más llamativa de todas (también hablando en general). La pièce de résistance:
Creo que estarán de acuerdo conmigo en que es una excelente cubeta palomera. Definitivamente ha sido el lanzamiento promocional más original de la película en México. Algo que me gustó de Cinépolis, a diferencia de lo ya comentado con los vasos en Cinemex, es que Cinépolis sí dio la oportunidad de adquirir los promocionales por separado, sin tener que pagar por la bebida y/o las palomitas, resultando más accesible para muchos, por lo que no duraron ni un día en muchas sucursales y en cuestión de una semana, calculo, estaban agotadas en todos lados.
Las imágenes de arriba lucen planas y no se logra apreciar, pero los personajes y el logotipo tienen relieve, no sólo en el contorno de las figuras, si no también "dentro" de ellas, por así decirlo. En la imagen siguiente puede apreciarse (espero) el detalle de los personajes y cómo luce la cubeta de aluminio por dentro:
Finalmente, para los afortunados y suertudos que asistieron al estreno de las 00:00 hrs del 11 de enero, y que compraron su entrada para sala IMAX (una belleza), Cinépolis obsequió un poster increíble, otorgando uno por cada boleto comprado. Lamentablemente yo no pude asistir, pero gracias a un amigo mío que estuvo ahí pude obtener éste par:
Honestamente el poster me parece una pieza increíble. La calidad de la impresión es excelente, además de que está plastificada. Me encantó éste detalle de Cinépolis, muy a la japonesa: en el estreno en Japón, también de manera exclusiva para IMAX, se obsequió un folder de plástico bastante simple, tamaño carta y con la misma imagen de éste poster. Sin embargo, considero el poster muchísimo más llamativo y satisfactorio a la vista.
Usualmente estaban hechas de plástico barato color blanco, del tipo más común, y con una imagen al rededor del vaso y eso era todo. Yo recuerdo muy bien un vaso que lanzaron cuando se estrenó la película de Godzilla, en 1998, y una cubeta de la película 102 Dálmatas que tuve por mucho tiempo, la cual terminó sus últimos años siendo utilizada como cubeta para trapear y, muy al final (rayada y rota), para guardar tornillos oxidados y demás basura inservible.
Con el tiempo y con el éxito de la empresa, la calidad de los promocionales mejoró mucho, además de que la oferta en la diversidad de artículos aumentó: gorras (de decenas de películas), lentes de sol (los recuerdo de X-Men 3: La Batalla Final), llaveros, asientos inflables (sí, de Batman Begins) y seguro varias cosas más que ahora mismo no puedo recordar. Fue hasta hace poco, y gracias al tremendo éxito de los promocionales, que Cinemex se sumó a la misma carrera de la forma intensa y activa con la que actualmente se maneja. Y bueno, todo éste preámbulo, inevitablemente nostálgico, me sirvió, al menos, para no dejar tan vacía ésta segunda parte:
Comienzo con lo más simple, que es el vaso. No hay mucho que decir sobre él, salvo admirarlo... En cuanto a la calidad y acabado, considero mucho mejores los vasos de Cinemex, pues, además de ser más grandes, el plástico es mucho más suave, liso y brillante, y el de éste es mínimamente opaco, además de que se raya con suma facilidad, incluso con el simple roce con otro vasos apilados. La verdad es que, de todo lo que lanzaron (hablando en general, de todas las cadenas), creo que ésta pieza es la más floja y simplona de todas. Pero bueno, es Dragon Ball... es Broly... y, al final, no puede faltar pues es parte de la colección. Curiosamente, le sigue la pieza más llamativa de todas (también hablando en general). La pièce de résistance:
Creo que estarán de acuerdo conmigo en que es una excelente cubeta palomera. Definitivamente ha sido el lanzamiento promocional más original de la película en México. Algo que me gustó de Cinépolis, a diferencia de lo ya comentado con los vasos en Cinemex, es que Cinépolis sí dio la oportunidad de adquirir los promocionales por separado, sin tener que pagar por la bebida y/o las palomitas, resultando más accesible para muchos, por lo que no duraron ni un día en muchas sucursales y en cuestión de una semana, calculo, estaban agotadas en todos lados.
Las imágenes de arriba lucen planas y no se logra apreciar, pero los personajes y el logotipo tienen relieve, no sólo en el contorno de las figuras, si no también "dentro" de ellas, por así decirlo. En la imagen siguiente puede apreciarse (espero) el detalle de los personajes y cómo luce la cubeta de aluminio por dentro:
Finalmente, para los afortunados y suertudos que asistieron al estreno de las 00:00 hrs del 11 de enero, y que compraron su entrada para sala IMAX (una belleza), Cinépolis obsequió un poster increíble, otorgando uno por cada boleto comprado. Lamentablemente yo no pude asistir, pero gracias a un amigo mío que estuvo ahí pude obtener éste par:
Honestamente el poster me parece una pieza increíble. La calidad de la impresión es excelente, además de que está plastificada. Me encantó éste detalle de Cinépolis, muy a la japonesa: en el estreno en Japón, también de manera exclusiva para IMAX, se obsequió un folder de plástico bastante simple, tamaño carta y con la misma imagen de éste poster. Sin embargo, considero el poster muchísimo más llamativo y satisfactorio a la vista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario