Una de esas curiosidades que uno se encuentra durante el quehacer chacharero de la ciudad. Las 'Termocalcas Colorin' eran una de esas tantas miles de piezas de papelería (o similares) que se han lanzado en el país a lo largo de las décadas pasadas, claro que todo de forma extraoficial y apartada de ojos de los poseedores de los derechos de los personajes utilizados en estas dudosas movidas. La pieza en cuestión no es más que un 'parche' (como también se les conoce) para estampar alguna prenda, sobre todo playeras. Lo único que conozco de esta pieza, por la poquísima info. en internet, y usando mis super poderes deductivos, es que sin duda deben ser de la década de los 70's y, muy seguramente también, para venta en papelerías, afuera de las escuelas y todo eso... Pura nostalgia, pues.
Y todo esto era muy simple: planchar el parche sobre la prenda y listo. Y así, gracias a Novedades Colorin S.A. (Apartado Postal 17-838, México 17 D.F., Tel. 561-84-80) cualquier niño de esa época podía acceder al último grito de la moda camp mexicana. Dudo mucho que la calidad de las termocalcas fuera muy buena, además de que sus diseños, dignos de pesadilla, van muy bien con todo el contexto bootleg de la pieza:
Una bonita e interesante pieza nos ha traído esta revisión. En realidad, más que una descripción detallada y microscópica del objeto, son de esas piezas que simplemente se admiran y no más. Los gráficos son muy interesantes, cargados del estilo de aquella época (como el globito azul que aparece en la parte trasera del sobre, que me recuerda a los globos pintados con caritas que tantas veces salieron en los episodios del Chavo Del Ocho).
Jamás me ha gustado Topo Gigio. Me aburre tremendamente, lo encuentro muy feo y me da miedo. A pesar de que Keith Emerson era fan de la creación de Maria Perego, yo nunca lo he encontrado interesante y dudo que ahora, ya estando más adulto, llegue a atraparme algún día... Ni figurativa, ni literalmente. Y espero que, definitivamente, no literalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario