Hoy no ha sido una mañana cualquiera. El día de hoy ha sido un parte aguas de la historia moderna... Un antes y un después. Cientos de seguidores y coleccionistas de Dragon Ball podrán morir en paz... Una muerte digna , muy digna y satisfactoria.
Agárrense duro y de donde más les duela, porque ahí les va: Goku Yardrat existe y vive entre nosotros... ¿O no?
Para todos los que son nuevos en esto, o simplemente no están enterados, (pues es sabido por muy pocos) permítanme ponerlos en contexto. Decía la leyenda, que en el año de 1991, Ban Dai había anunciado el lanzamiento de una figura articulada de Goku, en su vestimenta Yardrat. La figura fue anunciada como un promo que sería obsequiado sólo a un número muy, muy limitado de asistentes en funciones random (al azar) de una de las tantas películas de Dragon Ball (sigo averiguando que título en específico). Claro que todo esto exclusiva y únicamente en Japón.
Los años pasaron y la gente olvidó la existencia de la figura... Nadie en realidad parecía tenerla. Muchos pensaron que fue un fiasco o una promo cancelada, en fin. Todo quedó como una simple anécdota. No fue hasta que en un ejemplar de Daizenshuu (libro publicado por Toei Animation) apareció una foto de la figura en una nota, en la cual precisamente se discutía sobre su exagerada rareza.
De no ser por esa imagen publicada por Toei, la figura hubiese sido creída como un mero mito, sin embargo era cierto y había pruebas. Psicosis colectiva: una masa gigante de coleccionistas al rededor del mundo comenzaron la búsqueda de la figura, búsqueda que inició a finales del Siglo XX y que, apenas hasta hace unos días, no había dado ningún fruto.
Anuncios originales de la figura
Durante más de quince años, cientos de coleccionistas discutieron acaloradamente sobre la pieza, sobre la veracidad de su "supuesta" existencia. Cientos de teorías rondaban a éste enigma: unos decían que había sido, como ya lo comenté, una promo cancelada y que todos los ejemplares habían sido destruidos. Otros alegaban que la figura jamás existió y que todo había sido un truco de publicidad para llenar las salas de cine... Ni una sola prueba.
Fuese cual fuese la verdad, sin duda alguna se trataba de la figura más rara de todas y sólo un número desconocido e incalculable (pero, muy seguramente, exageradamente limitado) de ejemplares podían existir... Pero todo cambia ahora mismo: hace escasos tres días, un usuario de la demencial página de subastas japonesa "Yahoo! Auctions", publicó un artículo en subasta que a todos llamó demasiado la atención... TODA NUESTRA MALDITA ATENCIÓN:
No, no están soñando, se los juro. Lo que acaban de ver son las tres únicas fotos que existen (por el momento) en todo el mundo de la figura real, en vivo y a todo color. Los legendarios tesoros piratas se quedan ridículos ante semejante hallazgo. La subasta fue emocionante y muy reñida... Al final la pieza se vendió por un precio muy ridículo y bajo: 53,300 Yenes (que son alrededor de 515 Dólares Americanos)
Captura de pantalla de la subasta recién concluida
Comparando las fotografías que subió el vendedor con el anuncio publicado en los 90's, la figura luce auténtica, sin embargo quiero pensar que la razón por la cual se vendió a un precio tan ridículamente bajo es debido a que los coleccionistas no pueden estar seguros de que sea 100% original y nadie piensa arriesgar una cantidad tan fuerte de dinero en un salta a ciegas. No hay otra pieza en el mundo con la cual compararla... Es completamente única (al menos hasta el día de hoy). La figura estaba incompleta, con un cinto faltante de una de las botas de Goku, y el desgaste que presenta luce muy acorde a sus años.
Me atrevería a decir que hay 95% de posibilidades de que estemos frente a la auténtica pieza perdida, el santo grial de todos los articulos de Dragon Ball. Noticias como esta hay muy pocas... Insuperable hallazgo, insuperable.
Me atrevería a decir que hay 95% de posibilidades de que estemos frente a la auténtica pieza perdida, el santo grial de todos los articulos de Dragon Ball. Noticias como esta hay muy pocas... Insuperable hallazgo, insuperable.