BARRA_HARD_CORE

BARRA_HARD_CORE

jueves, 9 de junio de 2016

NOTICIAS: Goku "Yardrat" BAN DAI, ¿Al fin?


Hoy no ha sido una mañana cualquiera. El día de hoy ha sido un parte aguas de la historia moderna... Un antes y un después. Cientos de seguidores y coleccionistas de Dragon Ball podrán morir en paz... Una muerte digna , muy digna y satisfactoria. 

Agárrense duro y de donde más les duela, porque ahí les va: Goku Yardrat existe y vive entre nosotros... ¿O no? 

Para todos los que son nuevos en esto, o simplemente no están enterados, (pues es sabido por muy pocos) permítanme ponerlos en contexto. Decía la leyenda, que en el año de 1991, Ban Dai había anunciado el lanzamiento de una figura articulada de Goku, en su vestimenta Yardrat. La figura fue anunciada como un promo que sería obsequiado sólo a un número muy, muy limitado de asistentes en funciones random (al azar) de una de las tantas películas de Dragon Ball (sigo averiguando que título en específico). Claro que todo esto exclusiva y únicamente en Japón.

Los años pasaron y la gente olvidó la existencia de la figura... Nadie en realidad parecía tenerla. Muchos pensaron que fue un fiasco o una promo cancelada, en fin. Todo quedó como una simple anécdota. No fue hasta que en un ejemplar de Daizenshuu (libro publicado por Toei Animation) apareció una foto de la figura en una nota, en la cual precisamente se discutía sobre su exagerada rareza.

De no ser por esa imagen publicada por Toei, la figura hubiese sido creída como un mero mito, sin embargo era cierto y había pruebas. Psicosis colectiva: una masa gigante de coleccionistas al rededor del mundo comenzaron la búsqueda de la figura, búsqueda que inició a finales del Siglo XX y que, apenas hasta hace unos días, no había dado ningún fruto.


Anuncios originales de la figura

Durante más de quince años, cientos de coleccionistas discutieron acaloradamente sobre la pieza, sobre la veracidad de su "supuesta" existencia. Cientos de teorías rondaban a éste enigma: unos decían que había sido, como ya lo comenté, una promo cancelada y que todos los ejemplares habían sido destruidos. Otros alegaban que la figura jamás existió y que todo había sido un truco de publicidad para llenar las salas de cine... Ni una sola prueba.

Fuese cual fuese la verdad, sin duda alguna se trataba de la figura más rara de todas y sólo un número desconocido e incalculable (pero, muy seguramente, exageradamente limitado) de ejemplares podían existir... Pero todo cambia ahora mismo: hace escasos tres días, un usuario de la demencial página de subastas japonesa "Yahoo! Auctions", publicó un artículo en subasta que a todos llamó demasiado la atención... TODA NUESTRA MALDITA ATENCIÓN:




No, no están soñando, se los juro. Lo que acaban de ver son las tres únicas fotos que existen (por el momento) en todo el mundo de la figura real, en vivo y a todo color. Los legendarios tesoros piratas se quedan ridículos ante semejante hallazgo. La subasta fue emocionante y muy reñida... Al final la pieza se vendió por un precio muy ridículo y bajo: 53,300 Yenes (que son alrededor de 515 Dólares Americanos)

Captura de pantalla de la subasta recién concluida

Comparando las fotografías que subió el vendedor con el anuncio publicado en los 90's, la figura luce auténtica, sin embargo quiero pensar que la razón por la cual se vendió a un precio tan ridículamente bajo es debido a que los coleccionistas no pueden estar seguros de que sea 100% original y nadie piensa arriesgar una cantidad tan fuerte de dinero en un salta a ciegas. No hay otra pieza en el mundo con la cual compararla... Es completamente única (al menos hasta el día de hoy). La figura estaba incompleta, con un cinto faltante de una de las botas de Goku, y el desgaste que presenta luce muy acorde a sus años.

Me atrevería a decir que hay 95% de posibilidades de que estemos frente a la auténtica pieza perdida, el santo grial de todos los articulos de Dragon Ball. Noticias como esta hay muy pocas... Insuperable hallazgo, insuperable. 

Kinder MAXI: Stickers Coleccionables

En ese escusado a lo lejos... ¿Si lo ves? Mmmm... No, Oh, espera ya lo veo, jejejeje. Un escusado... Nah, está muy lejos, pero se ve prometedor, muy brillante... A ver que es...

¿Hambre de una entrada corta? Que bien, pues hoy tengo el tiempo medido pero al menos tengo un espacio para poder escribir por acá... Además de que, después de esta entrada, estrenamos nueva sección en el Blog: NOTICIAS, pues tengo un notición para todos los coleccionistas de figuras de Dragon Ball... Que ni se imaginan.   

Así que, hoy si, directo al grano: la colección que revisaremos en esta ocasión va sobre unos de los artículos de cajón, base de cualquier coleccionista, pues en ninguna montaña de basura o la colección más miserable, pueden faltar unos buenos stickers

Los deliciosos chocolates Kinder MAXI (los de barra, los medianos) además de conquistarnos con su incomparable aroma y deliciosos sabor, nos vuelven más adictos y dependientes a los dulces gracias a unas mini colecciones de stickers que han venido metiendo desde hace varios meses. 

Éstas mini colecciones están compuestas de 6 Stickers cada una y en ésta ocasión les mostraré tres. Yo, en lo personal, comencé a juntar esto desde que salió la última película (basura, basura sin remedio) de Bob Esponja... Y de ahí me he ido con las siguientes, que son Minions y, en éste momento circulando, la cole de la quinta (si, la quinta...) entrega de La Era De Hielo. En fin, tendidos pues hacia las imágenes (las colecciones van en orden de lanzamiento):

BOB ESPONJA: Un Héroe Fuera Del Agua


MINIONS


LA ERA DE HIELO: Choque De Mundos

En verdad son colecciones muy cortas ¿verdad? Pero tienen su encanto, están coquetas. Y una ventaja para cualquier pobre coleccionista es que son piezas muy baratas ¡y traen un chocolate gratis! Como pueden apreciar, las imágenes no son de la más alta calidad de impresión, sin embargo si lucen bastante bien. Hay algunas piezas que vienen borrosas, pero no desesperen... Son tan accesibles que basta con comprar otra pieza y usualmente ya salen bien... O será tal vez sólo suerte mía.

El tamaño de los stickers es de 4.5cm x 5.5cm aproximadamente, y lo que los vuelve muy delicados es el papel, pues es demasiado delgado. El sticker viene "envuelto" sobre el chocolate, así que una vez saliendo de la envoltura os recomiendo que lo pongan entre las páginas de un libro, muy apretado, para que se alise. ¿Y que más? Pues nada más... Supongo.

La entrada se irá actualizando conforme vayan saliendo más colecciones... Recuerden que para el momento en el que estoy redactando esto, la colección de La Era De Hielo está en circulación, para que luego no anden lloriqueando y pagando diez veces el valor de las piezas porque nadie les dijo que las juntaran a tiempo.

Así que bueno... Gracias, supongo. Imagino que con el tiempo y las actualizaciones, ésta "breve" entrada terminará siendo una de las más largas... Pero me conocen, tal vez nunca más vuelva a ver ésta cosa.


But What's Next To The Moon...?!!!


martes, 7 de junio de 2016

CARTOON NETWORK: Taps Kellogg's, 2001



¡Hey, tu! ¡Detente ahí! - Se roba nuestra recolecta de hoy. Ufff... que fea caída, jajaja, que alguien le ponga mostaza a esa chica. ¡Se va, se va! ¡Se está comiendo la bicicleta! 

Últimamente me han apetecido más las entradas breves, concisas y directas. Tal vez ese sea el nuevo giro de éste basurero de Blog, pues me tienen ustedes aquí perdiendo mi valioso tiempo, ¿y para que? Si nadie visita esta cosa. Además me he percatado de que los que llegan a encontrar (por accidente y siempre debido a que buscan pornografía) se limitan sólo a ver las imágenes... Les importa un carajo el texto. 

No, mis estimados lectores imaginarios, debo ser honesto con ustedes y confesar que he estado flaqueando los esfuerzos. La verdad es que hay un montón de cosas que hacer como para ponerme a escribir entradas muy extensas para un público más raro y solitario que yo mismo.
__________________________ 

En ésta ocasión revisaremos una colección de otro de los universos más abundantes, poderosos y mágicos: Cartoon Network (recordé esas asquerosas y nacas playeras con el logotipo alterado. Según rezaba así:  "Cabroon Notwork", pero quien sabe. Que terrible mal gusto). Para aquellos que vivimos una gran parte de nuestra infancia durante finales de los 90's y todo lo que va del siglo XXI y que, además, tuvimos las suerte de tener un vecino con cable para colgarnos de su señal... El universo CN es de suma importancia

Lamentablemente ya nada es como lo era en ese entonces, y las series de hoy en día carecen de todo carácter y estilo. Fuimos muy afortunados por tener estas joyas a nuestra completa disposición. ¿Que sería de nuestros enfermos y morbosos cerebros sin el estupideces quasi-escatofílicas en las que se veían envueltos los personajes de "La Vaca & El Pollito" (y como en muchas otras series)?  Un momento para reflexionar.

La colección que están a punto de ver es una de las pocas excepciones de las que desconozco su procedencia. Lo único que se y de lo que estoy seguro es que tuve una que otra hace años... Como muchos de ustedes, seguramente. Pero, extrañamente, nadie recuerda de donde salieron. Muchos claman que son un promocional de Kellogg's y otros de Gamesa... Al menos sabemos que fue lanzada en 2001 (y haciendo trampa, por que las mismas piezas lo dicen ¬¬)

Como también desconozco el nombre de la colección, las he auto-nombrado como "Taps Octagonales", la cual consta de 30 diferentes piezas elaboradas con cartón y una excelente calidad de impresión... En fin. A continuación les muestro la colección, dividida según cada caricatura. En las filas de arriba verán una cara de la pieza y debajo la otra - Ojo, que NO se trata de dos piezas distintas. ¿Todo listo? Muy bien:

En mi humilde opinión, me parecen piezas excelentes. Como pudieron darse cuenta, la colección es muy breve y abarca sólo a cinco diferentes series, creo que yo que la que sin duda alguna faltó en éste grupo fue "Coraje El Perro Cobarde", pues salió muy a la par de estas series y sin duda pertenecía a la misma generación

Como se aprecia en las imágenes, los octágonos cuentan con un número al rededor de las imágenes, uno por cada lado de la pieza. Temo ser de una mente muy torpe y perezosa, y es por eso que sigo sin resolver el uso de estos números. Sin duda alguna son para usarse en un juego y algo me dice que muchos de ustedes lo conocen... De ser así, explíquenlo, no sean malvados.

Como dato extra, las piezas tienen la siguiente leyenda: "Hecho en E.U.A.", así tal cual en español. Tal vez esa pudiera ser la clave para descifrar alguna procedencia, pues me parece casi obvio pensar que esta colección estuvo diseñada para ser lanzada en países de habla hispana, por supuesto y, al menos en todo el tiempo que he buscado, no existió una colección similar en Estados Unidos.

Lo que me temo ahora es que, si nadie conoce la información correcta, nadie sabrá nunca como buscar ésta colección y seguirá siendo casi desconocida, sólo por aquellos que busquen las palabras exactas o quienes den aquí por casualidad. Una lástima, habrá que mantener circulando la colección hasta dar con alguien que nos saque de éste dilema y para que más coleccionistas la conozcan o recuerden...

> ACTUALIZACIÓN (13/3/2018): El día 4 de octubre del año 2017, una persona bajo el nombre de "Jonatan Jones" hizo el siguiente aporte en los comentarios de ésta entrada. Comparto la imagen que él tuvo a bien compartir también. Se trata de una captura de pantalla del comercial de ésta promoción, confirmando así que, efectivamente, fue lanzada por Kellogg's, en el año 2001. Lamentablemente no logro localizar el comercial por ningún lado, así que el nombre de la colección aún permanece como un misterio.



¡Pero que nos importa! ¡CONGA!