Hace unas semanas, mientras escombraba (fisgoneaba) con mi hermano en la multitud de cosas que mi abuela dejó al partir de éste plano/dimensión, nos encontramos con un libro de poesías impreso en el año de 1892, lo cual llamó tremendamente nuestra atención. Lo tomamos y lo llevamos.
Revisándolo con calma, me percaté de que había perdido por completo el interés en él, en menos de 10 min. Así que me disponía a dejarlo a un lado, sin embargo las fuerzas místicas del coleccionismo me hicieron tener la desquiciada idea de, antes, hojear el libro. Algo, de verdad, fuera de éste mundo... Pues yacía yo sentado, hojeando el libro, cuando entonces lo vi: De entre las antiquísimas y amarillas hojas, hubo en brevísimo resplandor de colores extrañamente vivos, regresé las páginas y ahí lo vi...
Es por eso que el día de hoy acudo a ustedes, desesperado y sin esperanzas... Esperando que me ayuden a salir adelante y poder superar ésta difícil prueba: ¡¿Qué carajo es éste (aparente "recorte") plástico de Refresco Pascual que he encontrado de manera tan fortuita e inesperada dentro de un misterioso libro de poesías sumamente aburridas?!
Lo que ven aquí es el frente y el reverso de la pieza. Claro que no es así originalmente (para los que se lo estén preguntando...) Inmediatamente después de haber hallado esto, lo protegí con doble mica y además dentro de una mica semi-rígida (Toploaders, de Ultra Pro).
En un principio pensé que la pieza era un recorte de una envoltura, de inmediato vino a mi mente la etiqueta de los refrescos, hasta que caí en cuenta de que, por la época, era imposible que esto fuese posible, pues en ese entonces había solamente vidrio... ¿Qué es entonces? Continué analizando la pieza hasta darme cuenta de que un recorte hecho a mano tampoco era, pues el trazo de la pieza es demasiado exacto y uniforme, una aparente precisión de máquina.
Al final, después de tanto pensar, estaba más confundido que al comenzar. Jamás he visto algo similar... Y otra cosa que me sorprende es el grosor del plástico, pues es exageradamente delgado. Busqué entre algunos dulces para comparar el plástico con alguna envoltura, pero no hallé -al menos en los que tenía a la mano en ese momento- un plástico de un grosor similar.
Al día siguiente dediqué unas horas a investigar sobre la pieza, pero hallé sólo una muy breve anécdota, de una persona que clama haber visto sólo otra pieza como ésta en su vida (conocido del amigo de un amigo, de un amigo, de un amigo... de un conocido que me cae mal). Según la persona que comentó esto, la pieza debe corresponder a los 50's o 60's, y recuerda que su tío era quien tenía una pieza idéntica o, tal vez, muy similar.
Comentó también que él recuerda que éste plástico era adherido a los refrigeradores en las tiendas que distribuían el refresco, a manera de simple promoción. NO apoyo mucho ésta teoría, pues la pieza es de un tamaño ridículamente pequeño (5X5 cms. aprox.) como para pensar que sería un estímulo efectivo a la vista de un potencial consumidor. Además, el plástico no es adherible (del tipo que se pega en vidrio) ni cuenta con ningún tipo de pegamento ¡¿Entonces que diablos es!?
Han dicho que un tatuaje... Por favor. Un parche, una estampa... Invoco el poder oculto en todos los coleccionistas al rededor del mundo, necesito resolver éste misterio.
Si alguien cuenta con información sobre ésta pieza, por favor no dude en contactarme, ya sea por éste mismo medio que es dejando un comentario, o al mail: basurainvaluable@gmail.com
Al que me de informes le disparo un Pascual... y de vidrio. Arigato :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario