¡Por acá! Encontré algo que luce prometedor... Parece más bien un tenedor. Si, creo que es del Siglo - !Aaaaah! ¡Mi brazo! - ¡¿Qué pasó?! ... Creo que... ¡Me dispararon!
Vaya que esto es patético. Casi un año entero en calidad de vago y apenas hasta Noviembre es cuando decido enmendar la situación del Blog. Quiero reponer, de manera urgida y vergonzosa, todos los días perdidos que pude (y no lo hice) haber subido contenido a éste lugar. Veamos de aquí hasta fin de año que tanto material podré subir... Hasta donde mis gangrenadas manos me permitan seguir escribiendo...
Además de toda la porquería que me gusta recolectar, también guardo música y en diferentes formatos. Pero debo declararme amante de los Viniles. Es que en serio... Son mágicos. No es posible que un maldito pedazo inerte de pasta, lleno de rayitas casi microscopias, y siendo frotado por una aguja de metal a una velocidad de 78, 45 o 33 1/3 revoluciones por minuto (RPM) nos de como resultado una orgásmica experiencia sensorial, recibida por nuestros oídos y distribuida a todo nuestro cuerpo. A eso, vulgarmente, se le conoce como: estoy oyendo música.
El romanticismo es primordial en el coleccionismo. Si hay un coleccionista no romántico ¡Cuidado! Puede tratarse más bien de un inculto hipster (o un vendedor de "objetos vintage"... que son casi lo mismo). Sin amor y pasión no hay coleccionismo, queridas almas perdidas.
__________________________
El artículo que les presentó hoy, es el Soundtrack de la última película dirigida por el gran Quentin Tarantino: Django Unchained. Quienes conozcan la obra de Tarantino, sabrán que él es un melomano al 100% de su capacidad, compilando y armando siempre exquisitas bandas sonaras para cada uno de sus filmes.
Éste vinil es una edición especial, supuestamente limitada a 500 copias (aunque en ningún lugar dice) la cual se ha vuelto ya muy escasa. Lanzada en 2012, Con 23 pistas (incluyendo algunos clips de diálogos de la película) la edición ha sido dividida en 2 Discos, empacada en una bella portada Gatefold con acabado mate. Pero lo que hace de ésta edición limitada una pieza interesante es que los discos no son de pasta negra, como los viniles comunes, no. Ésta es una edición Blood Splattered Vinyl: o sea Vinil Salpicado De Sangre...
No, no... Le falta emoción. A ver, otra vez: Ésta es una edición Blood Splattered Vinyl: o sea Vinil...
¡Así está mucho mejor! Como todo lo relacionado con Tarantino, hasta los discos tenían que estar manchados de sangre... aunque ésta parezca más bien mermelada de fresa... Y que combinado con el color blanco del disco nos recuerde más bien un Yogurt estilo griego... Ah que sabrosos son. Pero bueno, lo importante acá es que los discos lucen imponentes, violentos y geniales:
Pero bueno, vamos a lo tendido... Hay que desmenuzar la edición. Comencemos en orden, por favor, calma, calma. Primero la portada y así nos vamos... Como les comentaba, la funda está elaborada con un acabado mate y la calidad de la impresión es excelente. El arte de la portada y la contraportada está basado en el Teaser Poster lanzado a finales del 2012, un arte simple pero muy llamativa y muy con la actitud de la película:
La portada tiene adherido un sticker, donde se indica que el vinil, además de ser la edición Blood Splattered, es un vinil de 180 Gramos de peso. Desde que los viniles están de regreso y de super moda, se implementaron nuevas tecnologías y mejoras a la elaboración de los mismos. Una de ellas es el cambio en el gramaje de las piezas. Esto es muy complejo de explicar y de eso no va la entrada, además de que me da flojera. Quédense con la idea, por el momento, de que un vinil de 180, 200 o 220 Gramos es de una calidad muy superior a los viniles viejos, aunque eso depende también de la calidad de la fuente de grabación de la música al disco. Pero, en serio, dejemoslo para después...
La funda es Gatefold, esto quiere decir que se abre en dos paneles, cada uno conteniendo un disco. Además de darle mucho más cuerpo a la portada (debido al peso de los discos) la utilizan para añadir algún arte adicional, con la ventaja de que las imágenes normalmente son panorámicas. En éste caso creo que desperdiciaron por completo ese espacio con un arte tan simple (las flores de algodón manchadas de la sangre de uno de los hermanos Brittle)... Aunque no está del todo tan horrible, tiene su encanto:
La edición incluye también un Insert, que es básicamente un papel impreso con info. de las canciones y derechos y esas cosas. En éste caso el Insert tiene un arte donde aparece Tarantino (en una forzada pose de dirección, encuadrando la toma con sus manos, no'más pa' la foto) por un lado y por el otro toda la información:
En la esquina superior izquierda viene un texto escrito por el mismo Tarantino, donde dice lo siguiente (traducido al español, para ustedes pequeños): "Una nota acerca de las condiciones de las viejas grabaciones que estoy usando en éste Soundtrack - Muchas de éstas vienen directamente de mi colección personal de viniles. En vez de que las compañías disqueras me dieran versiones digitalmente limpiadas de éstas grabaciones de los 60's y 70's, yo quería usar el vinil que he estado escuchando por años - Completo, con todos los pops y cracks. He incluso conservado el sonido de la aguja siendo colocada sobre el disco. Básicamente porque quiero que la experiencia de las personas sea la misma que la mía cuando escuchen éste Soundtrack por primera vez. -Q
Todo un romántico, como debe ser. Pasemos ahora a los discos. Cada disco viene dentro de su propia funda individual. Algunos coleccionistas y conocedores del vinil llaman a esta funda Inner Sleeve (que se traduce simplemente como Funda Interior) la cual da protección adicional a los delicados discos dentro de la funda/portada. Éstos protectores también son aprovechados para incluir más arte del disco, lo cual han hecho muy bien en éste caso:
Éstas imágenes corresponden al Disco 1. El arte está muy cuidado y, al menos, es diferente por ambos lados. En el centro se puede ver el Label del vinil, que es la etiqueta circular que indica el lado del disco (en éste primer caso son los lados A y B) así como también indica los nombres de las canciones de cada lado, como ya todos sabemos. Y el disco luce así:
LADO A
LADO B
¿Qué tal, eh? Están de lujo. Ninguno de estos discos es igual, nunca. No conozco muy bien el proceso de elaboración, pero lo que si se es que cada disco es salpicado individualmente y por cada uno de sus lados, así que obviamente ninguno será nunca igual. Eso es otra cosa genial de estos discos, que cada pieza en verdad ÚNICA. He tomado foto de los Labels, donde se aprecia también con más detalle el acabado sangriento:
Hay que darles click para verlas en tamaño grande... No sean flojos como yo. ¿Verdad que se ve muy similar a la mermelada/jarabe de fresa que viene en el Yogurt? Ah, que sabroso. Bueno, vamos a echarle ahora un ojo al segundo disco:
LADO C
LADO D
Igual acá el Sleeve está de lujo. Arte diferente en ambos lados y el círculo del Label bien cortado para que se vea guapetón el asunto. Ahora el disco, que pensándolo bien, viéndolo bien... Creo que es mi favorito, en cuanto al acabado. Es mucho más sangriento:
Y los Labels en Close-Up, por supuesto. Noten bien el logo de la disquera Republic (que es una división chiquita de Universal Music), que había olvidado por completo mencionar... Es que no me importa en realidad, yo creo que por eso.
Y para concluir ya, porque todavía ni me baño, un interesante detalle del disco. Repito que desconozco el proceso de elaboración y el tipo de pasta que utilicen para éste tipo de producciones, pero el material es levemente traslúcido en las zonas más rojizas. Así que si se le pone directamente a la luz, nos da éste bonito efecto:
Espero que les haya gustado el ítem tanto como me gusta a mi. Es una pieza hermosa. Pero en fin... A ver ahora, con mi morbosa urgencia por escribir en el Blog, cuanto tardo en regresar con otro pedazo de chatarra inservible.
¡Largo de mi vista que tengo mucho que hacer, con un demonio!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario