BARRA_HARD_CORE

BARRA_HARD_CORE

sábado, 31 de enero de 2015

THE MUNSTERS - Sideshow Toys: "Little Big Heads"



¡Que asco! Lo pisaste... Ay, no...

¡Bien, bien! Espero que las dos primeras entradas hayan sido de su total interés y agrado. Ya se, ya se... Éste es apenas el tercer tema; el paso del blog va lento pero seguro. No es fácil ni rápido crear una entrada mas o menos completa... Hay que generar las fotografías de los artículos, hacer un poco de investigación, crear el texto... etc. Tengan ustedes paciencia, que esto va creciendo... Pronto habrá ya más variedad de temas ;) 

Bien, los artículos que han salido del vertedero en ésta ocasión (específicamente dentro de una caja de pizza) son particularmente malolientes. Se trata de una bonita colección de "Little Big Heads", de una de las series de TV cómicas más maravillosas de la historia: "THE MUNSTERS" (o "La Familia Monster", por acá... ¬¬)

Ésta colección fue lanzada en 1999 por la ahora super-famosa-mega-prestigiada-y-muy-muy-costosa marca: "SIDESHOW Toys" (ahora "Sideshow Collectibles"). Desde su nacimiento en 1994, la marca siempre se ha distinguido por su exquisitez al momento de diseñar y fabricar figuras, y sin duda alguna TODAS ellas son altamente coleccionables. Pero antes de que fuesen una empresa tan seria, profesional y extremadamente refinada, eran simplemente unos de los mejores jugueteros (¿estará bien dicho...? Porque la palabra si existe) del mercado. 


             
                                                                            Logotipo de los 90's.                         Logotipo actual.Mucho más formal, elegante y serio.

La serie "Little Big Heads" se compone de varias figuras, de diferentes índoles. Ésta serie de "The Munsters", pertenece a una colección de monstruos vintage (entre ellos Dracula, La Momia, La Criatura De La Laguna Negra, etc.) Las figuras se caracterizan por tener un excelente y muy atinado aspecto caricaturesco, esculpido por Mat Falls, con sus diminutos cuerpos y sus desproporcionadas cabezas. Cabe mencionar que éstas figuras no son completamente articuladas, sólo sus "big heads". La colección completa es numerosa y algo costosa y difícil de armar, pero si que vale la pena. 


Logotipo de la colección.

La Familia  ________________________________




Ésta serie se compone originalmente de los cuatro integrantes principales de la familia Munster: Herman, Lily, Grandpa (el Abuelo) y Eddie. Posteriormente, Marilyn, la sobrina "rara" de la familia, también fue lanzada al mercado. Lamentablemente, en mi colección sólo se encuentran los cuatro primeros, pues no fue hasta después de tenerla que me enteré de la existencia de la otra figura. Éste desconocimiento se debe a que en el empaque original, en la parte trasera, venían los personajes que componían el set. Marilyn jamás apareció ahí. Fue lanzada por "separado", digamos ("entre comillas" pues todas las figuras se adquirían individualmente).


Parte trasera de la caja original. Set sólo con cuatro figuras.      Figura de Marilyn Munster.   

Los detalles de las figuras son impecables. Cada cosa está en su sitio, la pintura es de mucha calidad y los acabados son muy finos. Un detalle increíble, es que la pintura verde de la "piel" de los personajes, brilla en la obscuridad. Lamentablemente no he podido lograr una fotografía de ello, pues el brillo es muy bajo para que la cámara lo logre (aún con una exposición prolongada, la imagen resultante no es fiel). Desconozco si la figura de Marilyn tenga éste efecto, aunque lo dudo... Tal vez en el cabello... Que se yo.






Tiempo después de que las figuras fuesen lanzadas apreció un set "alterno", pero ésta vez las figuras estaban fabricadas en su totalidad del plástico que brilla en la obscuridad ("Glow In The Dark"). El set estaba compuesto por las cinco figuras de la familia.

Set completo "Glow In The Dark"

En lo personal, éste set no es de mi agrado, pues las figuras pierden por completo el detalle. Es vil y llanamente un plástico sacado de un molde. Aunque no dejan de ser piezas interesantes... Tal vez. 



¿Originales, Piratas o Defectuosos?  ____________________

Conseguí éstas figuras de una manera inesperada. Recuerdo que cerca del metro Tacubaya, por Av. Jalisco, había una joyería, y en las vitrinas de exhibición, el dueño tenía parte de su colección de juguetes (todos de tamaño pequeño), fue ahí donde vi por primera vez ésta colección. Enloquecí inmediatamente por ella, la busqué en todos los lugares que en aquel entonces conocía o tenía a la mano (eBay, Mercado Libre, o simplemente las compras por Internet estaban muy fuera de alcance... Además de que eran completamente desconocidas para mi. A los once años ni imaginaba que existiesen tales maravillas.) Recuerdo que incluso le pregunté unas dos o tres veces a la empleada del lugar que si era posible que me vendiesen las figuras, a lo que ella siempre respondía: "Lo siento, no están en venta, chico. Son del dueño" ¬¬

Con el tiempo me olvidé de ellas. Hasta que el destino y el universo me sonrieron: fue en una de mis largas travesías por el hoy irreconocible Centro del D.F. (unos tres años después de lo anterior) en un día de shopping por los puestos ambulantes, que las vi. Estaba yo lejos del Zócalo, en las calles más recónditas de esos rumbos, muy cerca ya del Eje 1 y Tepito, cuando a mi mano derecha, tirados sobre una lona en el suelo, divisé una pequeña montana de éstas figuras. No dude en ir corriendo hacia allá. Hasta el día de hoy recuerdo con gusto que pagué la exorbitante cantidad de $100.00 pesos por el set completo.


Cerca, muy cerca de aquí, fue donde la magia sucedió...

Las figuras venían dentro de una bolsita de plástico transparente (individualmente). Recuerdo muy bien que la bolsa tenía el logo de Sideshow, las especificaciones del producto y los avisos de asfixia para los amiguitos del bosque encantado que aman chupar y morder los juguetes, en diversos idiomas.

Hasta hace poco, revisando las figuras y comparándolas con imágenes en Internet, me percaté de que mis ejemplares tienen diferencias... Por ejemplo: la "boca" de Lily tiene pintura blanca entre los "labios", pues sonríe y se ven sus "dientes" (todo entre comillas, pues recuerden que no son seres reales... Lo siento) mientras que mi figura, tiene la boca completamente de rojo. Y otros detalles más... Pero no me voy a entretener más en ello, pues me puede dar flojera...

Sin embargo, mis figuras tienen debajo de la base la "firma" de la marca; "1999 Sideshow Toys". En fin. Para no hacerla más larga (con todo el albur) he llegado a la conclusión de que: 1. Las figuras son originales, pero tienen "defectos" de fábrica. Eso explicaría el por que estaban empaquetadas en bolsitas y no en sus cajas su tan, tan elevado costo. O 2. Son piratas y réplicas. Las mejor piratería que jamás hayan visto mis pervertidos ojos.

Hasta que tenga oportunidad de compararlas directamente con ejemplares oficialmente auténticos, sabré la verdad... Aunque estoy 90% de que son auténticas. Tan fino acabado y detalles serían imposibles... ¿Ustedes que opinan?




Bien, pues ¡espero que la entrada haya sido de sus agrado! Con gran gusto y entusiasmo hago todo esto. Agradezco mucho al vecino y maestro Coleccionsita Emex, pues es él quien ha sido el !primero en hacer un comentario en el Blog! Siéntanse con mucha envidia... Pero no se preocupen, ustedes pueden comentar también... ¡Comenten, maldita sea!

Concluyo con ésta curiosa imagen... ¿Habían visto ustedes antes a la Familia Munster SIN MAQUILLAJE? No se como luzcan mejor...

Pura guapura. Los envidiosos dirán que es Photoshop...



domingo, 25 de enero de 2015

DRAGON BALL Z- Lamincards (Francia)







¡¿Qué es eso?! No, no, no... Tócalo tu primero. Mira, un sandwich...

¡Enhorabuena! Han sobrevivido con éxito al primer clavado al vertedero. Me alegro. Pero esto apenas comienza. Ponte los gogles, toma aire y anda con cuidado... Porque vamos a ir más y más profundo en éste mar de desechos... 

Ha llegado la hora de entrar en verdadera materia. Pues a estas alturas no sólo se habla de coleccionismo, si no de pasión, de recuerdos, de nostalgia, de placeres, de emociones, de locura... Aunque éstas palabras se quedan en realidad cortas. Si hay algún adjetivo que englobara todo lo maravilloso que significa ésta serie, sería nada más y nada menos que su propio título: DRAGON BALL. Ésto se ha puesto en verdad serio. 

Ésta entrada es especial, pues si bien nos introduce por 1ra vez en el blog al fascinante mundo de Goku (y todos los demás...) abre también dos nuevas categorías, que son las "Trading Cards" y los "Albumes". Temas que con el tiempo serán frecuentes en éste espacio. Pero ya basta de palabrería barata, vamos a la colección...


Comenzaré por hablar muy brevemente acerca de la compañía que fabrica éstas tarjetas y, posteriormente, responder una sencilla pregunta: ¿Que son las LAMINCARDS? 


EDIBAS COLLECTIONS, es una empresa Italiana (ubicada exactamente en Via Pierluigi da Palestrina 2, 20124 en Milano... Por si gustas visitarlos algún día.) que se dedica a la fabricación de diversas colecciones de Trading Cards, incluyendo material de Ben 10, Los Simpson, Generator Rex, entre muchos otros.

El éxito de la compañía al igual que su fama han ido creciendo a nivel mundial, es por eso que tiempo después se extendieron a Francia y España, formando así EDIBAS COLLECTIONS Europe. Todo ésto debido a que la empresa siempre se ha destacado por mucho en los altos niveles de calidad de sus artículos, y ellos mismos lo saben: "EDIBAS COLLECTIONS privilegia siempre a sus coleccionistas: calidad, fantasia y flexibilidad en el uso son sus prioridades." Ojalá todas las compañías fueran así de exquisitas y comprometidas, ¿no?

Logotipo de la empresa e imagen promocional disponible en el sitio web oficial. En ella pueden apreciarse las diferentes colecciones que se han lanzado.

Pues bien, creo que con eso es suficiente, pues es sólo a manera de presentación. Además no hay tanta info. relevante de la empresa disponible... Ahora, ¿que son las Lamincards? Simple y sencillamente, son tarjetas de plástico transparentes. Con acabados muy nítidos y finos pero traslúcidos, es esto lo que las hace tan llamativas. Más adelante verás las imágenes.


LAMINCARDS - Francia ________________

La colección de la cual hablaré en ésta ocasión, es uno de los lanzamientos franceses de EDIBAS. *Pero antes de continuar, sólo quiero comentar que en España existe una edición prácticamente idéntica lanzada por EDIBAS y Mundicromo, conocida como "La Colección Roja" (no oficialmente), pues la barra de poderes de cada tarjeta en la ilustración es roja. El coleccionador es muy parecido al igual que las tarjetas, teniendo sólo ligeros cambios, pues unas pocas tarjetas si son diferentes. Otro aspecto distinto es que las tarjetas no vienen numeradas en el mismo orden que en la edición francesa, y como último, las tarjetas españolas vienen en español. Para que no os confundáis con vuestras ediciones españolas.

La colección fue lanzada en Noviembre del 2008. Lamentablemente, no llegó nunca a México y la manera de conseguir todo éste material era (y es) a través de Internet, ya sea comprando cajas enteras o los sobres sueltos. Cada sobre contenía 6 Lamincards y tenía un costo de 1,50 EUR y el costo del coleccionador era de nada más y nada menos que de 3,95 EUR. Muy barato, comparado con los precios que alcanzan hoy en día.


Sobres originales. En la 2da imagen puede apreciarse a detalle el Código De Barras y el bajo costo de 3,95 EUR en el coleccionador.

La colección francesa se compone de 162 Lamincards, pero a diferencia de la española, ésta tiene 30 tarjetas especiales más (tarjetas con acabado metálico), siendo así una colección de 192 tarjetas en total.

Portada y contraportada del coleccionador francés.

Las Lamincards especiales son "un gemelo metálico" de sus contrapartes de plástico. Pues son idénticas. Yo las considero como tarjetas un tanto "secretas" digamos, pues tanto en la parte trasera de los sobres, como en el coleccionador, se indica que la colección está compuesta por sólo 162 números, jamás se menciona la existencia de éstas tarjetas especiales. Muy grata era la sorpresa al encontrar una en un sobre...
d

Tarjetas idénticas. La barra roja indica los niveles de poder de la tarjeta, parte del juego.

Estas tarjetas metálicas son particularmente difíciles de conseguir, pues eran pocas las que encontrabas dentro de una caja de sobres (o blisters). Además de que son odiosas, pues son muy difíciles de conservar en buen estado, incluso se rayan al contacto con el plástico de las hojas del coleccionador. Las transparentes son un poco menos delicadas, aunque hay que tener mucha precaución al manejarlas y sobre todo si vas comprar o a intercambiar de éstas tarjetas, pues no todo coleccionista es tan precavido y es muy común encontrar Lamincards con daño considerable.

En la primera imagen puedes apreciar el bellísimo acabado de las tarjetas transparentes.

Yo divido el coleccionador en dos partes, pues en la primera parte, las tarjetas tienen bellas ilustraciones fijas (por así llamarles. Otros las conocen como tarjetas de "personajes") mientras que la segunda parte está compuesta de tarjetas con capturas directas de la caricatura (conocidas también como tarjetas de "escenas"). Éste es el único "pero" de ésta maravillosa colección, pues sin duda, le resta el valor que podría tener con otro tipo de imágenes. Las famosas "escenas" incluso se ven pixeleadas y hasta borrosas y el ojo más agudo notará también que las proporciones de la imagen son inadecuadas en algunos casos, pues hay algunas que están estiradas para que quepan "apropiadamente" dentro del espacio de la tarjeta. 

No, las fotos no están borrosas...

Todas las colecciones lanzadas por EDIBAS de Dragon Ball son jugables. En éste caso, la colección contiene un tablero de juego, el cual viene justo en el medio del coleccionador. El tablero puede retirarse de la mica protectora o puede jugarse directamente sobre el coleccionador.

 Tablero dentro del coleccionador.

Instrucciones del juego impresas detrás del tablero.
  
Lamentablemente no tengo idea de cómo se juegue con éstas tarjetas... Estoy tratando arduamente de descifrar las instrucciones a partir de las reglas del coleccionador, tarea que se está complicando un poco, pues hay cosas que no embonan en mi corto y primate entendimiento. Más adelante, haré una entrada especial y únicamente dedicada a explicar el juego tan pronto esté completo el texto de las reglas al español, que estoy tratando de elaborar. (Claro que si alguien sabe cómo se juega es libre de explicarlo... ¿Si? por favor, lo necesito...)

Las tarjetas tienen doble vista: en la parte frontal se indica el nombre del personaje y su poder de ataque y defensa (y una inscripción en rojo para las tarjetas especiales como "Super Saiyajin" o "Transformación"). En la parte trasera se incluye el número de la tarjeta así como una descripción que sirve al momento del juego, pues indica el nombre de las cartas aliadas a esa tarjeta en particular. Incluye también un pequeño recuadro con el rostro del personaje, el cual indica a que equipo pertenece (a los buenos, a los malos o a los neutrales)... Desconozco que indiquen las Dragon Balls.




Sin duda alguna es una excelente colección. Es una lástima que ya sean muy escasos los materiales y artículos con ésta calidad, por suerte aún sobreviven éstas colecciones.
  
¡Espero que el tema haya sido de interés para ustedes! Lo hago con gusto para compartir todo éste maravilloso material. Muy pronto subiré más entradas relacionadas con Dragon Ball. Compartan sus comentarios libremente, en éste Blog (no) se discrimina...







jueves, 22 de enero de 2015

Colección Surrealista: LUIS BUÑUEL (1ra Entrada)










El tema de la primera entrada formal en éste Blog (con contenido pues), es un tema que para mi representa más que fascinación y asombro, pues hablar de Luis Buñuel y de su obra, es pura y autenticamente inspiradorTodos adoptamos uno o varios padres y/o madres putativos(as) a lo largo de nuestras vidas, él es uno de los míos. 

Iré armando, redactando, editando y subiendo poco a poco las entradas, llevándolos por un recorrido cronológico a través de la obra de Buñuel, pero ésta vez, nuestra guía será la memorabilia de sus películas. Sobre todo en su etapa de cine mexicano, la cual siempre me ha parecido como la más interesante (a reserva de sonar ultranacionalistamente presumido, pues no va de eso...) sólo antes de su primera y muy breve etapa francesa, que es -muy a la par para mi- igual de gloriosa y esplendorosa.

Pero ya que éste Blog está exclusivamente enfocado y destinado al tema del coleccionismo y de la acumulación de basura y desperdicios, no verán ustedes aburridas y largas descripciones académicas de c/u de las películas que aquí mencionaré. Si bien somos historiadores amateur, lo que nos trajo aquí fue una cosa y solamente una: los coleccionables

La "mecánica" de las entradas, será que dividiré el tema entero en una sola entrada por cada artículo, ésto debido a que son demasiados y c/u lleva su descripción y, con fin de que la lectura sea corta y amena, evitaré entradas demasiado extensas y atascadas. El orden será por el año de lanzamiento de la película. Ustedes verán (por ejemplo) que podré subir material fechado en los 60's relacionado con "Los Olvidados", film lanzado en 1950. Me parece mucho mejor de ésta manera, pues el material de una sola película estará todo junto y no regado a lo largo de la pagina.

Sin más cochambre introductorio, les pido (y espero) que disfruten del tema y de c/u de sus entradas. Dudas, preguntas, MUCHO dinero o comentarios, son bienvenidos sin dudarlo...  Ahora si, colóquense sus pinzas en la nariz y pónganse sus más finas chanclas, pues nos vamos a echar un buen clavado en el vertedero de basura más asqueroso en la ciudad...


_ _ _ _ _ _ _ _  


1929 - "UN CHIEN ANDALOU"
r
¡Míra, ahí!  Debajo de aquel pañal. Mueve esa lonchera... Cuidado con las agujas ¡y con esa rata! ¿qué es...?

La primera pieza, como recién salida de una alcantarilla, es una copia en 8mm de la primera obra de Buñuel: el cortometraje "Un Chien Andalou" ("Un Perro Andaluz"), filmada en 1929, en Francia.
p

Conseguí ésta copia hace algunos meses a través de eBay, y según la información que me proporcionó el vendedor, se trata de una copia manufacturada en Francia, en los 60's. Pero el reel de plástico y la lata, fueron manufacturados en Estados Unidos por la compañía "Goldberg Brothers", compañía que se dedica a fabricar estos materiales desde finales del siglo XIX hasta la fecha, para venta como "decoración" y para venta y uso en la industria cinematográfica, pues sus materiales y productos son 100% profesionales, sean para decoración o no.

Logotipo y encabezado actual del sitio oficial de Goldberg Brothers.

Desconozco si ésta edición fue distribuida de ésta manera exacta, aunque lo dudo mucho. Sin embargo, no he podido localizar info. alguna de algún lanzamiento francés con la lata y reel "originales", digamos. Es claro que la lata es genérica, pues tiene la etiqueta en frente para que fuese llenada a mano con el título y fecha de la película (o de la copia, etc.)

Lamentablemente, la persona que hizo la ficha cometió un error en el año, pues se indica que el film es de 1928, cuando en realidad, correctamente y sin falla alguna, es del '29

A pesar de todos los peros' de ésta copia, es un ejemplar muy bello y en un estado de conservación impecable. Y tanto la película como sus otros componentes son verdaderas antigüedades y rarezas. Mucho mejor que un DVD... ¿O no?


Vista de ambos lados de la lata Goldberg.


Otro ángulo de la lata y el hermoso detalle del Logo G.B.



Reel de plástico gris. En la segunda imagen se aprecia un papel delgado en el borde de la lata, con la misma info. que la etiqueta. Hecha a mano totalmente.





¡Espero que ésta primera entrada les parezca interesante! Lo hago y comparto con gusto, así que comenten ¡y presuman sus chunches también! Pronto subiré más artículos, tanto de ésta misma colección, como de otras... Podría ser a la mitad de la noche, podría ser la semana entrante... Podría ser cuando menos lo esperen... ¡O cuando me de la gana!